En Community Management & Consulting llevamos tres años trabajando y desarrollando nuestro Plan Estratégico de Marketing en Social Media como implementación de presencia de marca en Internet y los medios sociales y, para referirnos a él nos hemos inventado una palabra más corta, lo hemos denominado el “PEMSOME” como forma abreviada.
Nuestro pemsome particular lo tenemos organizado en 15 pasos, cada uno de ellos meticulosamente organizado y estructurado, de forma que nos lleva al siguiente casi sin darnos cuenta. De esta manera podemos conseguir que cuando una empresa se plantea su estrategia sigue un proceso y una metodología.
Desde luego que hay muchos artículos en la red sobre como implementar un plan estratégico para este fin, pero a la mayoría les encontramos a faltar algo, no siempre lo mismo en cada plan que hemos visto y leído, pero siempre echamos algo de menos.
Con este artículo iniciamos una serie dirigida a plantear nuestro plan y que nuestros visitantes puedan compararlo con otros, además de aportar sus críticas y opiniones al respecto.
En este primero vamos a enumerar los pasos y, a partir de los próximos artículos, iremos analizando, uno por uno, cada uno de los 15 pasos, con los que tendremos, en total, una serie de 16 artículos sobre nuestro pemsome.
Categories: Community Management, marketing en social media, pemsome
Imagen generada por medio de la herramienta online de: QRhacker.com
[…] para no tener que decirlo en todas sus palabras, ya que suena un poco largo, lo hemos denominado “PEMSOME”, de forma que resulta una abreviación de Plan Estratégico de Marketing en SOcial […]
[…] con los pasos que componen nuestro Plan Estratégico de Marketing en SOcial MEdia (PEMSOME), vamos a hablar de uno de los primeros pasos más importantes, definir y concretar las […]
[…] con los pasos que componen nuestro Plan Estratégico de Marketing en SOcial MEdia (PEMSOME), y una vez analizada la lluvia de ideas, es el momento de seleccionar y definir cuales […]