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Oído cocina, cocinando en clave de Social Media

28 junio 2012 4 comments Article

Cuando un restaurante abre las puertas para la entrada de sus clientes, es que antes ha estado preparando sus platos.
Hoy vamos a abrir el restaurante del social media strategist, pero antes habrá que cocinar nuestros platos.

oído cocina, cocinando en clave de Social Media
El primer plato lo llamaremos Brand y para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un staff previamente preparado, con un buen aderezo de concienzación
  • Una alta dosis de social media presence que antes habremos planificado
  • Un team para darle sustancia, vida y color al plato
  • Un pellizco de creatividad
  • Una buena dosis de contenidos
  • Aderezarlo todo con paciencia, monitorización y medición

El segundo plato lo llamaremos Partners y para prepararlo necesitaremos estos ingredientes:

  • Unos cuantos socios estratégicos, convenientemente diseminados
  • Unas keywords bien elegidas que combinen bien con el primer plato
  • Cada socio lo aderezaremos con un team bien formado
  • Escogeremos unos cuantos prescriptors bien maduros del árbol del social media
  • Lo acompañaremos todo con un buen aderezo de cooperación y colaboración

El tercer plato lo llamaremos Competitors y habrá que cocinarlo con mucho cuidado para que no se vuelvan indigestos. Los ingredientes son los siguientes:

  • Elegir cuidadosamente unos pocos competitors, podemos encontrarlos fácilmente, pero no todos tienen que ser necesariamente los que debamos cocinar
  • En un recipiente aparte cocinaremos una buena salsa de monitorización y la pasaremos por el tamiz para obtener un buen jugo que sea fácilmente digerible
  • En otro recipiente mezclaremos los jugos obtenidos con un poco de imaginación, para obtener una salsa original y distinta
  • Finalmente serviremos esta salsa aparte de los competitors para que resalte.

Por último, como no, los postres, el plato más delicioso y esperado, lo llamaremos Customers. Para conseguir un buen Customer, son necesarios varios pasos previos:

  • El primero de todos es averiguar donde podemos encontrar los Customers más convenientes para nuestro plato, a veces podemos equivocarnos de Chanel donde encontrarlos
  • Una vez elegido el Chanel donde podemos encontrar los mejores Customers para nuestro plato, el siguiente paso es averiguar el sabor, el color y el olor de cada Customer, pues como es sabido, cada uno es distinto de los otros.
  • Una vez identificados y seleccionados los Customers que mejor se pueden adaptar a nuestro plato, llega el momento de prepararlos.
  • Se cogen los Customers uno por uno, y se aderezan de la forma más adecuada según sus características propias.
  • Se preparara una buena salsa de Contenido que se pueda llevar bien con los Customers
  • Se adereza todo con ingenio, creatividad y altas dosis de emoción
  • El resultado debe ser una excelente ración de Customers


¿Qué te parece este menú? ¿Qué platos o ingredientes añadirías o quitarías? No te olvides de dejar tu comentario, como cheff, como gourmet o como simple comensal.

Aquí os dejo también este artículo en formato presentación de Slideshare:

Oído cocina

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Categories: Artículos de opinión, Community Management, marketing en social media, medios sociales

Tags: brand, competitors, customers, marketing, partners, redes sociales, smacad, social media, social media strategist
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La ultima respuesta fue 1 julio 2012
  1. @Joseanvera
    Ver 28 junio 2012

    Genial exposición, me parece una manera muy divertida de exponer el SM. 4 platos muy bien elaborados dignos de un SM de 4 estrellas.

  2. Josep
    Ver 28 junio 2012

    Gracias Josean, en realidad pretendía ser más un 4 tenedores que un 4 estrellas, pero es de agradecer tu comentario 🙂

  3. Isabel Martín
    Ver 30 junio 2012

    Me ha encantado tu exposición. Muy visual y apetecible.

  4. José Luis Afán de Ribera
    Ver 1 julio 2012

    Entiendo que la Guía Michelín debe estar estudiando cómo concederte un par de estrellas… Bromas al margen, me gusta esta forma de dividir las diversas partes de la “receta”. Comprender conceptos se hace mas sencillo de este modo y, aunque hace años aprendí que no se debían usar mas de 10, reducirlo a “sólo” 4 me parece perfecto. Gracias Josep!

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