Cuando un restaurante abre las puertas para la entrada de sus clientes, es que antes ha estado preparando sus platos.
Hoy vamos a abrir el restaurante del social media strategist, pero antes habrá que cocinar nuestros platos.
El primer plato lo llamaremos Brand y para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:
El segundo plato lo llamaremos Partners y para prepararlo necesitaremos estos ingredientes:
El tercer plato lo llamaremos Competitors y habrá que cocinarlo con mucho cuidado para que no se vuelvan indigestos. Los ingredientes son los siguientes:
Por último, como no, los postres, el plato más delicioso y esperado, lo llamaremos Customers. Para conseguir un buen Customer, son necesarios varios pasos previos:
¿Qué te parece este menú? ¿Qué platos o ingredientes añadirías o quitarías? No te olvides de dejar tu comentario, como cheff, como gourmet o como simple comensal.
Aquí os dejo también este artículo en formato presentación de Slideshare:
Categories: Artículos de opinión, Community Management, marketing en social media, medios sociales
Imagen generada por medio de la herramienta online de: QRhacker.com
Genial exposición, me parece una manera muy divertida de exponer el SM. 4 platos muy bien elaborados dignos de un SM de 4 estrellas.
Gracias Josean, en realidad pretendía ser más un 4 tenedores que un 4 estrellas, pero es de agradecer tu comentario 🙂
Me ha encantado tu exposición. Muy visual y apetecible.
Entiendo que la Guía Michelín debe estar estudiando cómo concederte un par de estrellas… Bromas al margen, me gusta esta forma de dividir las diversas partes de la “receta”. Comprender conceptos se hace mas sencillo de este modo y, aunque hace años aprendí que no se debían usar mas de 10, reducirlo a “sólo” 4 me parece perfecto. Gracias Josep!