Cursos

Curso Certificado de Estrategia en Social Media (Social Media Strategist)

Este curso va un paso más allá del Curso de Community Management y Marketing en Social Media, en el cual aprendemos cómo desarrollar un plan estratégico de marketing en social media. Se trata de un Curso de Estrategia en Social Media (Social Media Strategist), orientado principalmente a altos ejecutivos de empresas medianas y grandes y a consultores de Social Media.

  • Los principales objetivos de este curso son:
    • Aprender a organizar una completa estrategia de social media para una empresa, incluyendo otros departamentos, además del departamento de marketing.
    •  Desarrollar estrategias para cada departamento, partiendo de una planificación estratégica global
    • Aprender el uso de las principales herramientas de social media que podemos utilizar para la planificación estratégica
    • Aprender a crear sistemas de monitorización y a utilizar las herramientas más adecuadas para ello
    • Aprender a optimizar el tiempo y a utilizar las herramientas adecuadas para ello
    • Aprender a medir los resultados y a utilizar las herramientas más adecuadas para ello
    • Aprender a crear y organizar las herramientas de colaboración corporativa que utilizará la empresa
    • Aprender a medir y valorar el ROI de nuestra actividad en social media
    • Aprender a presentar informes de resultados sobre nuestra actividad en social media
    • Aprender a preparar una estrategia para casos de crisis de reputación
    • Casos de éxito, casos problemáticos y crisis de reputación en la red

Para obtener más información sobre el curso y sus contenidos:

http://es.slideshare.net/cmandc/curso-certificado-de-social-media-strategist

Para realizar la pre-inscripción al curso:

http://cmc.joclar.es/curso-cesm/

Nota: Este curso es online, semi-presencial por videoconferencia, y su duración es de 18 semanas.

 

Curso de Community Management y Marketing en Social Media

Este curso va dirigido a tres segmentos profesionales. En primer lugar lo que se podría denominar segmento ejecutivo. Este segmento estaría compuesto por los empresarios, ejecutivos, directivos, líderes políticos, presidentes de organizaciones y corporaciones, en definitiva, para los máximos responsables a la hora de las tomas de decisiones estratégicas. Ellos más que nadie, deberían ser los primeros en conocer este nuevo universo estratégico.
En segundo lugar, el segmento que se podría denominar profesional. Este segmento lo conforman todas aquellas personas que se van a encargar de desarrollar y poner en práctica la estrategia de social media. Aquí, el abanico puede ser muy amplio, ya que nuestra recomendación es que cada vez se deben involucrar más departamentos de las empresas y organizaciones en la estrategia de social media.
Por último podríamos incluir a un tercer segmento profesional, el de las personas que están sin empleo y quieran formarse para una profesión que, en un futuro inmediato, va a necesitar muchos más profesionales a todos los niveles, tanto de ejecución como de formación.

Sobre el curso
El curso ha sido desarrollado siguiendo el “Manual de Community Management y Marketing en Social Media”.

Un manual es, por naturaleza, una guía de uso, una referencia de consulta o un libro de instrucciones. En este caso hemos pretendido que sirva un poco para los tres conceptos.

En la primera parte ofrecemos una guía de uso sobre las múltiples utilidades y herramientas que existen en la red para facilitarnos la implementación de una estrategia de marketing en social media. Estas utilidades y herramientas se dividen en múltiples áreas de actuación, desde el sitio web corporativo, pasando por el blog, las redes sociales, el “cloud computing”, los microblogs, los portales multimedia, y un largo etcétera, así como otro largo etcétera de herramientas para obtener información o poder optimizar el tiempo dedicado al manejo de todas ellas.
Son tantas que sería imposible gestionarlas todas, por ello es más importante aún su conocimiento, para poder discernir cuales pueden ser la más adecuadas para nuestra planificación estratégica.

En la segunda parte, nuestro objetivo principal, es crear una referencia sobre el Community Management, o sea, la gestión de comunidades on-line.
El Community Management consiste en gestionar la presencia y la reputación de una marca en Internet, considerando la expresión “marca” en su significado más amplio, es decir, cualquiera de nosotros, en realidad, podemos considerarnos una marca. Ya no hablemos de cualquier profesional liberal, negocio, comercio, empresa, organismo, organización o institución. Cualquier persona, en cualquier lugar y circunstancia, tiene una reputación o imagen, entre sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudio, proveedores, clientes o vecinos. Si esta reputación o imagen la trasladamos a Internet, el ámbito de influencia se puede multiplicar hasta el infinito, mezclándose y afectando, sin quererlo o saberlo, a cualquiera de nuestras actividades, laborales, familiares o profesionales. Por ello la gestión de reputación en Internet es mucho más importante de lo que podemos llegar a imaginar.

La tercera parte está dedicada a servir como libro de instrucciones a la hora de decidirnos a implementar una estrategia de marketing en social media.
Evidentemente, este “libro de instrucciones” no pretende ser, ni mucho menos, una biblia o un manual de obligado cumplimiento. Se trata, simplemente, de la metodología que utilizamos en nuestros procedimientos, a la hora de colaborar como consultores externos, con diferentes empresas y organizaciones. Si en todas las profesiones es aplicable aquella frase tan nuestra de que “cada maestrillo con su librillo”, en una profesión tan creativa como la del marketing en social media, este concepto se puede exponenciar al cuadrado o al cúbico.
Sin embargo está claro que algo está cambiando en los conceptos de marketing cuando tenemos que aplicarlos a los medios sociales de la red, por ello puede haber mucha gente desorientada, incluidos profesionales, que necesiten de una referencia, más o menos pequeña, a la hora de diseñar un plan estratégico. Lo único que pretendemos, con este curso es reflejar nuestra metodología, de forma que, una vez aprendida, sirva para que cualquier persona tenga una referencia de otras metodologías con las que comparar las suyas o, simplemente, quien quiera empezar a diseñar la suya propia, tenga un punto de referencia inicial.

Talleres:

Nuestro departamento de formación, especializado en los medios sociales de Internet, ofrecen diferentes talleres especializados dirigidos a grupos reducidos y con horarios totalmente personalizados.
Entre estos talleres podemos encontrar los siguientes:

  • Facebook
    • Como preparar una estrategia de marketing para Facebook
    • Aprendiendo a utilizar todas las opciones y herramientas
    • Personalizar la página de nuestra empresa, negocio u organización
    • Análisis y medición de resultados
  • Twitter
    • Como usar Twitter en nuestro negocio o proyecto
    • Las herramientas que nos ayudan a analizar nuestras acciones
    • Personalizar nuestro perfil
  • Redes sociales profesionales
    • Linkedin
    • Xing
    • Viadeo
    • Red propia
  • Redes sociales verticales
    • Planificación estratégica para la creación de nuestra propia red social
    • Herramientas disponibles
    • Creando nuestra propia red social
    • Análisis de objetivos y resultados
  • Blogs
    • Planificación estratégica de nuestro blog
    • Herramientas disponibles
    • Creando nuestro blog
    • Análisis de objetivos y resultados
  • Multimedia
    • Planificación estratégica de presencia en canales mulimedia
    • Herramientas disponibles
    • Creando nuestros canales
    • Análisis de objetivos y resultados
  • Monitorización
    • Estrategias de monitorización de marca
    • Herramientas disponibles para una monitorización eficaz
    • Seguimiento, análisis, intervención

Además de estos talleres, podemos ofrecer talleres especializados en muchos productos y herramientas relacionados con los medios sociales en Internet.

Para cualquier duda o consulta encontrará el formulario para contactar con nosotros en este enlace